La casualidad no existe, cada vez creo más que las cosas pasan por que es el camino, nada ni nadie nos puede apartar de él.

Mi odisea en el cementerio pasó un jueves, el Viernes pedí por el abuelito con una vela a mi esposos, el sábado en Zaragoza me encontré con la pareja de la hija de una amiga, éste chico escribe en una periódico de la ciudad y hablando le comenté mi desagradable aventura y mi rechazo. Todos los presentes me dieron la razón por mi congoja, se publicó un artículo que por desgracia no encuentro y se desplazaron el alcalde, el teniente de alcalde y una tercera persona del ayuntamiento de Alcañiz para  corroborar in situ el hallazgo bastante macabro.

El encargado se justificó explicando que la losa del osario pesa mucho, que debía de ser UN MUÑECO que habían tirado (sic), hasta que las autoridades confirmaron que se trataba de un cadáver bastante bien conservado. /En éste terreno no es raro encontrar cuerpos muy bien conservados por las condiciones atmosféricas./

Sinceramente a mí todo ésto me importa muy poco. Sólo quiero que MI abuelito tenga sus derechos al igual que los que le seguirán: un enorme respeto a la intimidad más allá de la muerte. Puede que piensen algun@s que no estoy en mis cabales, que haría mejor en emplear mi tiempo en actos más contructivos, lo único que sé es que llego a todo, dentro de poco organizaremos a través de la parroquia una recogida de alimentos, no soy practicante pero todos los sacerdotes que paran aquí son amigos y actuamos intercambiando pareceres e ideas para los dolientes que son ya demasiados. He dedicado mi vida a luchar contra la injusticia, cuando deje de hacerlo es que ya estaré lista para el viaje.

Estoy contenta, las normas se cambiarán, nuestras almas vuelan pero nuestros cuerpos siguen teniendo unos DERECHOS AL RESPETO IN SECULA SECULORUM.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/2013/06/13/un_cadaver_vista_238012_1101027.html

Anuncios