Es curioso ver como en todas las épocas los horóscopos hicieron mella en la vida de los humanos, diferentes según la civilización que, aunque se haya extinguido, siguen vigentes. Muchos personajes famosos se guíaban, como el triste Hitler, por sus predicciones y conozco mucha gente que cada día mira lo que le va, supuestamente, deparar el día. Craso error, para que nuestro horóscopo coincida con nuestras vivencias se necesita la hora, el día, el año y el lugar de nuestro nacimiento, de allí la importancia de una Carta Astral que se aleja mucho de los horóscopos diarios de los medios de comunicación.

Con el permiso del Maestroviejo´blog me gustaría hablar un poco del horóscopo celta regido por árboles, no me atreví a hacerlo en un comentario para no extenderme pero en lo que a mí respeta puede que fuera el más acertado.

24 de diciembre -2o de enero: ABEDUL: las personas nacidas bajo ese signo poseerán grandes dosis de inteligencia e imaginación muy necesarias para sortear obstáculos. Pacientes para alcanzar sus metas y con un gran deseo de triunfar. Se puede confíar en ellas,  facilidad para caer en el pesimismo.

21 de enero-17 de febrero: SERBAL: considerado un árbol mágico, los que nacen bajo su sombra poseen un sexto sentido y una mente visionaria. Coeficiente intelectual mayor que la media y suelen ser diferentes a los demás, son inventores natos y muy altruistas pero con poco tacto a la hora de expresar opiniones.

18 de febrero-17 de marzo:FRESNO: naturaleza dual, artísticos y sensibles pero prácticos y convencionales. Tienen un don para hacer dinero y actuar en público, terriblemente influenciables.

18 de marzo-14 de abril:ALISO: destino incierto que tendrán que sortear pero dotados de una inmensa energía que les convierte en emprendedores. Son líderes natos de gran entusiasmo y espíritu inquieto que les impide tener paciencia.

15 de abril-12 de mayo:SAUCE: protegidos por la luna que les ayudará a conseguir grandes metas en las artes, poseedores de una tendencia hacia el misterio, actuando por una fuerza intuitiva y ayudados por una memoria prodigiosa. Facilidad para los negocios pero regidos por cambios bruscos de humor

13 de mayo-9 de junio: ESPINO: poseedores de talentos ocultos que les lleva a una excitante vida llena de sorpresas. De naturaleza extremadamente sensual muestran una gran variedad de intereses que impide encasillarlos en algo concreto. Transmiten positividad dominando los canales de comunicación. Sufren a menudo de ira incontralable sacando las cosas de contexto.

10 de junio-7 de julio: ROBLE: poseedores de un gran sentido del humor que les ayuda a salir de cualquier situación difícil. Son optimistas, sinceros y dan una gran importancia a la moralidad. Excelentes consejeros, se entregan demasiado siendo muy vulnerables en el aspecto afectivo. Mucho carisma pero tienden a exagerar sus dificultades.

8 de julio-4 de agosto:ACEBO: poseedores de una inmensa integridad personal llegando a ser un referente para los demás, saben exactamente propocionar en un determinado momento lo necesario, dotados de enorme generosidad. Sin embargo no quieren correr riesgos. Son ideales para guardar cualquier confesión o secreto. Muy reacios a las críticas.

5 de agosto-1 de septiembre:AVELLANO: su sabiduría y vista fuera de lo común destacan encima de todo. Muy estudiosos y dotados del dominio del lenguaje. De alma inquieta luchan por descubrir lo que esconde el verdadero sendero de la vida. Suelen sentar cátedra con sus comentarios.

2 de septiembre-29 de septiembre:PARRA: Carácter con rasgos de ira y alegría sin aparente motivo de cambio, inquietos, extremadamente sensuales y pasionales. Faltos de moderación que puede herir a su entorno.

30 de septiembre-27 de octubre:HIEDRA: personalidad y estilo únicos, despiertan una admiración instantanea, pensadores radicales, inteligencia despierta, enemigos de la indesición. Utilizan su magia interior y natural para crear a su alrededor una ilusión de fantasias. Muy influenciables.

28 de octubre-24 de noviembre:CAÑA: imposibilidad de vivir bajo cualquier restricción, necesitados de luz, justicia y orden para no caer en el caos de la dominación. Gozan de un gran empuje para triunfar en el mundo de la investigación. Su valerosidad les puede llevar a ser un lider incuestionable y ser el referente de muchas personas. Se dejan llevar por los celos consecuencia de su falta de confianza en si mismo.

25 de noviembre-22 de diciembre:SAÚCO: talante un tanto pesimista y negativo que puede influenciar su vida, sin embargo afrontan la existencia con entereza constructiva. La fortaleza y la fuerza son sus armas más poderosas y emplean sus energías para consolidar su vida. Puede llegar a ser muy duro con los demás por su falta de paciencia y comprensión.

Llevo muchos años bastante interesada por el ocultismo, el esoterismo, el estudio de las religiones, o sea un algo de todo y buscando una respuesta que tarda demasiado en llegar pero al menos he ido adquiriendo algunos conocimientos “de andar por casa” que me van ayudando; no soy ninguna fanática de nada y menos de los horóscopos pero el más acertado en mi caso es este, él de los antiguos druidas y cuando ví que Maestroviejo hablaba de él me dí cuenta que no soy un bicho raro y que necesitaba aportar mis pequeños conocimientos dedicándole mi entrada con su permiso.

No sé si habrá servido de algo, no pretendo enseñar ya que me queda mucho por aprender pero puede que algun@s de mis lectores se paren un momento a buscar el árbol que les corresponde y que al menos hayan pasado un rato distraído.

PD: por cierto soy Roble, pero en mi humilde opinión es mejor ser Junco para no romperse contra las embestidas de la vida.

 

Anuncios