Un año ya que me estrené con internet…Y la verdad, me ha cundido a todos los niveles: personal, cultural, intelectual y también sentimental. Me ha ayudado a recuperar mi equilibrio (aún no del todo) y a crecer como persona (también me queda trayecto).

El primer blog que descubrí es “una de gatos” que visito cada día, es una delicia, comulgan con mi amor hacia estos adorables felinos. 

Es verdad que tuve mucha suerte, Lola me introdujo en el blog Sombrasbaul y descubrí un mundo imposible de describir, se me abrió una ventana para mirar maravillas y una puerta mágica que me permitió salir del marasmo que me había invadido sin darme cuenta siquiera… Los días pasaban sin más, sin esperar nada de particular y con el cerebro encogiendo, ahora conectar el ordenador es abrir una caja de bombones, no sé qué sorpresa nueva me espera. Anda, como Forrest Gump…

“Conocí” personas sin rostro con las cuales compartir opiniones sin miedo a meter la pata y recibir juicios, personas llenas de ímpetu para edificar un mundo mejor, personas que se pueden llamar AMOR, TOLERANCIA, RESPETO, SABIDURÍA Y BONDAD, guías, gurus de andar por casa, sencillos maestros dispuestos a regalar conocimientos, personas incapaces de dañar o menospreciar a seres como yo que no poseen sus vastos conocimientos. Me acogieron con los brazos abiertos y me ayudaron a volver a ser yo.

Me queda mucho camino para ponerme a su altura pero no desisto de conseguirlo.

Me costó atreverme a comentar en sus blogs, hasta que me decidí cuando ví una invitación:”no te cortes”, timidamente escribí y empezó la máquina a ponerse en marcha; tal como digo siempre me encanta escribir, para mí o para los demás, el hecho de plasmar “mis interiores” en forma de palabras es una excelente terapia y decidí abrir mi propio blog sin ánimo de éxito pero recibí tantísimo ánimo y los comentarios que son regalos casi diarios que aquí estoy, internáuta y bloguera, si me lo dicen hace un año y pico no me lo creo…

Tengo que decir que no entiendo demasiado del manejo de un ordenador, escribo, borro, vuelvo a escribir etc…Me gustaría añadir cosas, nombres, fiorituras y no sé pero bueno me conformo y voy haciendo un papel que creo se merece un aprobado justito pero un aprobado…

Confieso haber sido muy reacia a internet, pensaba que no lo entendería nunca y que sólo servía para chatear, buscar amigos o lo que se tercie, ¡bendita ignorancia!, hice caso a un buen amigo que me introdujo dentro de este mundillo y estoy encantada de haber dado el paso. Incluso he ido refrescando mi estilo, mi vocabulario y mi ortografía bastante dejados de lado; tampoco pretendo ser una versión femenina de Cervantes ni desvelar el secreto de la Coca Cola, buenamente escribo, desde mis “adentros” esperando ser un poquito útil, siempre se puede enseñar algo aunque sean nimiedades. He procurado ayudar, animar y dar lo poco que sé desde el corarón.

Leo a personas que me dejan alucinada por su profundidad y su sabiduría, ellas me aportan lo que no hubiera sospechado nunca, escritos llenos de preciocidades, opiniones apabullantes, gané el título de la cuarta mosquetera, he volado alto en compañía de seres entrañables, he ido en busca de los Beelepoc, he reído, me he enfadado e incluso dolido, pero todo, absolutamente ha valido el paso al principio tímido y luego más o menos a la altura de los demás. Claro que aún hay algún post que se me hace cuesta arriba pero no desespero, todo se andará. Seguro que tengo juicios erroneos, faltas de entendimiento pero siempre mi príoridad ha sido no herir a nadie, ni faltar al respeto, ni pecar de orgullo, escribo siempre con mucho cuidado en este aspecto.

Así que yo misma me felicito y congratulo de haber llegado hasta aquí, un año de internet (que de vez en cuando es gratificante reconocerse un acierto) y quiero dar las gracias a todos los que lo han compartido conmigo.

Anuncios