No sé si a vosotros os pasa pero el día a día es complicado para mí, como para ir metiéndome en casas ajenas; sabéis que vivo sola con mis tres gatos (la vieja loca de los gatos= yo en el pueblo, mote que no me disgusta) y muchas veces no me aclaro ni conmigo misma…Hace tiempo ya que intento ser la primera en las príoridades diarias, no por egoísmo sólo por cargarme de energías positivas  y rendir según las circunstancias; tengo una buena amiga que oye misa cada día, allí encuentra esta energía y me parece genial, ella y yo nos respetamos las ideas evitando comentarlas y nos llevamos de fábula. /bueno a mí mientras no me lleven por las alturas encuentro a mi Dios aunque sea fregando platos/ En serio, creo que podemos lo mejor de nuestro yo en los sitios más inverosímiles, cuando menos te lo esperas salta la liebre y zass das en la diana, notas un no sé qué…

Confieso no estar a la altura de muchos que tienen la gentileza de leerme, es verdad, hace poco que voy aprendiendo, no chupando vuestras enseñanzas, pero esto no es un torneo, es un intercambio y sé que me aportáis mucho más de lo que os doy y ¿sabéis lo qué os digo? sólo gracias, buenamente aporto lo que sé y espero que os sirva, pensad sólo que no hay una sola coma con ánimo de juicio u ofensa. Hay entradas que se me hacen muy cuesta arriba, no por eso me siento mal, he venido para aprender y si tardo más que otros no me sabe mal, nadie nace con la ciencia infusa, hay que saber reconocer sus limitaciones, ahora ganas de aprender, pues sí tengo un montón de asignaturas pendientes y os encargáis vosotros, personas mucho más jóvenes que yo pero en el tiempo infinito no cuenta la edad.

Sí queridos  amados, el día a día es duro, parece sencillo eso de poner un pie delante del otro (menos mal, no soy un cienpies) y tropiezo infinidades de veces durante 24 horas. Y a lo largo del día los tozolones duelen cada vez más pero bueno me levanto y sigo andando hasta que llega la hora 25. No me equivoco con el número (os recomiendo el libro)

Flipo cuando leo ciertos blogs y me tienta la opción de cerrar el chiliguito pero vuelvo a decir “no es un matatón de puedo” Vale, es una terapia, una especie de monólogo conmigo misma, mi diario, mi bitácora de este barquito que intento apartar del Levante traicionero, ahora no me apetece naufragar, me habéis enseñado, conocidos y sin rostro a amar la vida. Claro que todo lo que tiene un principio tiene un fin pero cuando toque.

El día a día es duro, sí pero ¿quién tiene algún día perfecto? La cuestión es sortear los obstáculos con intelligencia, calibrar los acontecimientos a su justa medida y pensar que todo tiene algo de hermoso aunque nos duela más o menos.

Hace poco, hice un post tendiendo mi mano, no obtuve ninguna respuesta de momento pero todo llegará, lo principal es no perder esta esperanza serena que es el eje de nuestra vida y saber que se ha hecho lo correcto, es una terapia muy buena para el alma dolorida (no vencida) de los coscorrones de la existencia.

Las mañanas, la hora del despertar es siempre la más complicada para mí, para otras personas es el anochecer pero siempre hay un momento puntual de confusión interior; nada de suspirar pensando “hala, un día más”, también es un día menos y la vida es bella, su camino no es fácil con tantas piedras para sortear, lo importante es “poner un calzado cómodo y avanzar”

A veces retrocedemos unos metros, no pasa absolutamente nada, retomemos el aliento respirando a fondo y adelante de nuevo. 

Hagamos un balance, recordemos nuestros años desde la niñez así como el juego de Riven y llegaremos a la conclusión que no todo es tan malo, que hemos tenido, tenemos y tendremos momentos felices, cositas pequeñas tan hermosas como las humildes flores de los campos.

Recrearse en el dolor de los malos recuerdos no trae más que una amargura y un rencor que nos impide ver lo preciosa que es nuestra vida, un regalo divino que no podemos desaprovechar gimiendo sobre nuestra mala suerte, si nos obsecamos nunca nos llegará una visión positiva.

Quien más quien menos tiene AMOR el motor, salud con achaques pero salud, somos libres en cierta medida y tenemos aún mucho para dar y recibir, ¿qué más podemos pedir? Algún día nos llegará la hora de partir, no la adelantemos, estamos vivos y siempre hay alguna salida.

¡Nos queda tánto por ver, escuchar, hacer y sobretodo aprender!

Nunca, incluso en los momentos más difíciles tenemos un hilito invisible que nos ha de retener aquí y ahora. Tomemos nuestras particulares subidas al Golgotha como parte del juego, a veces triste pero por encima de todo enriquecedoras.

Siempre, siempre hay una lucecita llamándonos y guíándonos, no nos ceguemos porque no podríamos verla.

Sí queridos amigos, La vida es bella, sólo tenemos que sentirla fluir dentro de nosotros.

PD: Acabo de recibir un mensage privado de Ana, justo antes de publicar esta entrada, y que me me ha dejado bastante descolocada así que HOY A LAS 9H35 DEJO EL ASUNTO POR ZANJADO pero sin pena ni gloria.

Allí lo edito, que cada uno saque sus propias conclusiones pero sin juicios:
No juzgues y no serás juzgado estuve un tiempo trabajando con gente con problemas, sé lo que es el alcoholismo y las drogas porque lo he visto en otros. Sé que a “lo mejor” tienes problemas y que las caídas son sindrome de algo, y de que algo no está bien. AHORA JUZGA TÚ MISMA… lo que he querido decir. No entro en el juego de los egos, eso jamás, por eso me permito abrir esta puerta. Los perros y los gatos y hasta los chicos se me pegan como si fuese Jesucristo (pero esto es mucho ego), lo cierto es que he tenido más de 80 gatos viviendo en comunidad… ahora tengo mas de 100 perros viviendo en comunidad…. NO JUZGUES A LOS PERROS NI A LOS GATOS. No por tener 4 gatos sabes todo lo que son los gatos…. No me gustan las situaciones ni circunstacias de este Mundo Planetario… quizás vine a cambiar algo… Tú empezaste con decir que tal y tal y tal… Sí, a veces tengo mucha tristeza… pero sobre todo y cada segundo de mi vida tengo ALEGRÍA… es una alegría inmensa una aceptación inmensa de mi nacimiento a esta vida… porque acepto que si duermo será para siempre y si despierto es porque Algo necesitará que vuelva a latir de nuevo en esta Existencia. Yo elegí mi vida… no podría haber sido de otro modo… elegí ser pobre, vivir como los pobres, hasta pasar hambre, renuncias, muchas renuncias de este mundo. Quizás por eso una parte del Cristo vive en mí…. no es el Cristo crucificado, lo detesto, detesto la sangre de este mundo vertida inútilmente…. Siento sólo como el Cristo de Cristal y sobre todo tengo Confianza, no fe (en absoluto) en que la Humanidad se dirige por fin a su Destino como Humanidad… por eso quizás nací yo, no tengo más explicacions sobre mí misma… podría haber elegido otros caminos, pero mi camino es el Camino del Cosmos y su proyección evolutiva.- Hasta hoy no me di cuenta de tu pequeña alusión bajo la viñeta que intenta ser “ilustrativa” sobre lo que es un perro y lo que es un gato. Ahora puedes leer o tirar, mejor tira el mensaje. No me merezco más dedicatorias, tampoco los perros ni los gatos.. No olvides, Jamás te Juzgué, juzgarte sería decir que eres tal o cual…. NO juzgarte es decir, es probable que quizás me tenga que acercar a ti, pero esto es un proceso conjunto. Ese proceso jamás fue, se rompió… sólo eres tú quien te juzgas a ti misma. Francamente, yo no juzgo a nadie. Y las situaciones de la vida me enseñan que las conductas las impone siempre el medio externo… De eso sé un montón-… pero esa es mi eleccion Cierro para siempre porque siempre es jamás y jamás es una eternidad que no existe, pero sí n este tiempo. Recibe por tanto, si quieres, un abrazo de ser humano, nada más.
