Garzón

No entiendo de política ni veo las noticias que considero una falacia pero ayer empezó el juicio contra el juez Garzón y de verdad que me siento mal, además me parece que se está haciendo un flaco a la reputación de España cara a los demás países

Es posible que vaya equivocada, pero opino que es una verguenza nacional lo que se está haciendo con este hombre.

Creo que ya está condenado antes de que se acabe el juicio, juicio sumario a mi entender. He tenido siempre este hombre como un ser íntegro; luchó contra el terrorismo y consiguió que Pinochet se viera acorralado . ¿No actuó bien entonces?

Todo el mundo aplaudía sus actuaciones sin mirar sus métodos, ahora al involucrarse de lleno en el caso Gürtel que, dicho de paso huele a podrido, todos se han puesto en contra suya.¿Qué pasa aquí? ¿Los ladrones de guante blanco, los evasores de auténticas fortunas a paraisos fiscales tienen derecho a la impunidad? ¿En qué mundo vivimos?Porque de todo lo que se roba una parte es del españolito de a pie que hace malabarismos para llegar a fin de mes.

Creo que en según que casos el fin justifica los medios, ya es hora que cese la corrupción, la maltrecha economía española lo agradecerá.

Siempre se habla del caso Tal o el caso Cual, se llevan impunemente el dinero del contribuyente y encima hay que tratarles con miramientos y muchos de estos acusados siguen libres y viviendo a cuerpo de rey con los riñones bien forraditos. Que se lo pregunten a los marbellies…

Está a la vista que Garzón molesta, también le pusieron trabas cuando buscaba, arguyendo que “había que olvidar el pasado” sin tener en cuenta las familias, a los miles de desaparecidos durante la Guerra Civil española. Nuestra Espe no tuvo ningún inconveniente en burlarse cruelmente.

Y pensar que un hombre honrado y dedicado a su trabajo se expone a 17 años de inhabilitación. ¿Estamos locos y qué?

Durante dos horas y media, el magistrado ha repetido a las acusaciones, la Fiscalía y su defensa que las escuchas “no eran un cheque en blanco”, sino la única vía para evitar que los cabecillas de la trama en prisión, Francisco Correa y Pablo Crespo, siguieran blanqueando fondos en paraisos fiscales a través de sus abogados.

Asimismo, le ha recalcado que la actividad principal investigada era el blanqueo de capitales y que cuando se ordenó el ingreso en prisión de Correa y Crespo había indicios de que más de 20 millones de euros / y cuántos más que nunca sabremos / habían sido ocultados en cuentas en Suiza y otros paraisos fiscales.

Los abogados Manuel Delgado y José Antonio López Rubal, que fue el primer abogado de Correa hasta que fue imputado en la causa, /imputación que luego se levantó/, al igual que la de su compañero, y cuya defensa asumió el abogado José Antonio Choclán se permiten acusar a Garzón, es la ley al revés: el culpable enjuicia al inocente.Garzón ha recordado que el artículo 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria respalda las interceptaciones por orden de la autoridad judicial y no exclusivamente en los supuestos casos de terrorismo.

Esto demuestra claramente que la corrupción está extendida hasta dentro mismo del gremio de los representantes de la ley.Pero que no se me ocurra a mí, ciudadana del montón hacer algo ilegal, me caería una buena condena; lo que me hace pensar que cuanto más dinero robas más cerca estás de la impunidad.

Incluso intentaron acusarle de corrupto rebuscando en su vida privada

Mientras tanto cada día se desahucian a centenares de familias cuyo único delito es haberse quedado sin trabajo y no poder seguir pagando una hipóteca privándolas de los derechos más elementales… No tienen nada más que un techo, se lo arrebatan y encima quedarán empeñadas y estigmatizadas toda su vida teniendo que seguir pagando los hijos. Otra clase de terrorismo…

No sé, a veces me pregunto si es que soy tonta o me cuesta entender la actual situación.

De lo que sí estoy segura, equivocada o no, es que mi consciencia no puede aceptar tamañas injusticias y privilegios.

No pretendo ofender a nadie, soy demasiado respetuosa de las opiniones de todo el mundo y estaré muy agradecida si alguien me puede demostrar que voy equivocada.

