Charles Beaumont, Charles Leroy Nutt (2 enero 1929-21 febrero 1967) fue un prolífico autor estadounidense de  ficción incluyendo historias cortas en el género literario de Terror y Ciencia Ficción.

Charles Beaumont

 Charles Leroy Nutt nació en Chicago en 1929, su infancia al lado de una madre obsesiva que lo vestía con ropa de niña le inspiró el celebre corto “Miss Gentilbelle”. Inacapaz de mantener su atención en el colegio abandonó pronto la escuela segundaria para unirse al ejército y buscaba refugio en la Ciencia ficción que le permitia evadirse. También trabajó como dibujante, ilustrador, disc jockey, acomodador y lavavaplatos antes de vender su primera historia  Amazing Stories en 1950.

 The Beautiful People, su primera fábula se publica en 1942.

En 1954, la revista Playboy seleccionó su cuento País Negro para ser la primera obra de ficción corta. 

Fue también en esta época que Beaumont comenzó a escribir para la televisión y el cine.

 Escribió varios guiones para la serie televisiva Twilight Zone / la dimensión desconocida/, incluyendo una adaptación de su propio cuento, El hombre que grita  protagonizada por John Carradine.

 Beaumont escribió el guión de la famosa película Queen of Outer Space partir de una obra de Ben Hecht , en forma de parodia.

Beaumont murió en  Woodland Hills Californis a la edad de 38 años dejando dos niños y dos niñas. Sufría de una de estas enfermedades “raras” que le produjo un envejecimiento accelerado.

Beaumont fue muy admirado por sus colegas y conocidos que le sobrevivieron ( Ray Bradbury , Harlan Ellison , Richard Matheson,  Robert Bloch , Roger Corman)

Su obra fue muy prolífica a pesar de su corta vida y vuelve a estar en en candelero y se está reeditando su obra con éxito: Lo mejor de Beaumont (Bantam, 1982), El hombre del grito (Tom Doherty, 1992)), un conjunto de cuentos inéditos, Un toque de la criatura (Prensa subterráneo, 1999), ya está disponible.

Pero su relato corto más de actualidad es sin duda “Los tramposos” /Crooked Man/ publicado por Playboy en 1955 donde describe un distópico futuro en que la heterosexualidad es estigmatizada de la misma manera que la homosexualidad lo era entonces, y representa a los heterosexuales  viviendo a escondidas con la supremacía de  gays y lesbianas. La historia cuenta como un hombre lleva a la mujer que ama a un bar de orgía gay, intentan hacer el amor en una  cabina con cortinas, ella vestida de hombre pero son descubiertos y los atrapan.

En un mundo donde actualmente prevalece aún cierto rechazo hacia la homosexualidad, donde aún se condenan a muerte o a penas de carcel a inocentes por su elección sexual, este relato es una tremenda y muy acertatada crítica contra la homofobia, lacra que tendría que haber sido erradicada hace ya años siendo un ataque frontal a nuestra libertad de elección, sea cual sea. 

Charles beaumont es un escritor muy actual, en cada cuento quiere demostrar que la intolerancia nos intenta esclavizar, haciendo de nosotros unos seres cortados por el mismo patrón sin importar nuestra inalienable libertad válida en cualquier aspecto tanto físico como psicológico.

Es por desgracia nuestro pan de cada día hoy, en el siglo XXI…

 

Anuncios