La lotería nacional es el juego de azar más practicado en España, curiosamente cuanto más crisis tiene el pais más se juega, de esperanza también se vive.

Su historia:

Se implantó bajo el reinado de Carlos III que trajó este juego de Nápoles, era igual a la hoy en día  y se llamaba Lotería primitiva.

El primer sorteo fue el 10 de diciembre de 1763.

Sin embargo el primer sorteo de la lotería tal como la conocemos ahora tuvo lugar en Cádiz en 1811 por iniciativa de Ciriaco González Carvajal para aportar fondos a la economía española muy resentida después de la Guerra de la Independencia. Era un medio seguro de aumentar el erario público.

El 4 de marzo de 1812 se celebra sólo en Cádiz y San Fernándo, después pasa a toda Andalucía y Ceuta conforme se retiraba el ejército napoleónico.

El 28 de febrero de 1814 se celebra el primer sorteo en Madrid que se convierte en la sede de la Lotería Nacional de billete bautizada por el pueblo como Lotería Nacional Moderna.

Algunos pueblos como Sort en Cataluña tienen fama de repartir el Gordo, cada año van muchísima gente allí para comprar lotería.

Varios puestos de venta de lotería acaban muy pronto los billetes de lotería, se cree que son los mejores en repartir premios como Doña Manolita de Madrid.

La lotería nacional española tiene tanta fama que los extrangeros se desplazan hasta nuestro pais en busca de fortuna.

En toda España es costumbre repartirse décimos y muchas asociasiones los venden con un pequeño recargo.

Hoy la gente está expectante delante de los televisores a la espera de una buena noticia y las terminaciones de los números agraciados serán tema de conversación durante unos días.

Yo no juego ningún número nunca, me queda el consuelo de saber que siempre me toca la postura.

Una linda anécdota:

Un señor belga padre de dos hijos ganó el premio gordo el 12 de diciembre y regaló la mitad del premio (3,75 miliones) a las familias necesitadas de su municipio…En algunos casos Papá Noel existe, en este caso bajo la forma de un hombre que había padecido la pobreza. El corazón a veces tiene mucha memoria.

A los que de verdad están con apuros económicos les deseo de todo corazón que les toque lo suficiente para ir más desahogados, mucha suerte amigos.

Hay muchas cosas en la vida que traen suerte

¿LA SUERTE EXISTE? Sí, está en nosotros…

Anuncios