Fernándo Arbex

 Fernándo Arbex nació en Madrid en 1941 y falleció en el 2003 después de una larga enfermedad.

Fue miembro del grupo de rock los Brincos en los años 60 con Antonio Morales (Junior) y Juan Pardo después de tocar con varios grupos menos conocidos.

En 1968 participó con un pequeño papel en la película de Pedro Olea “Días de viejo color”

Fue productor de varios artistas muy célebres y compositor de algunas de sus canciones a partir de los años setenta: Miguel Bosé, Tony Ronald, Marisol, Rita Pavone, una larga lista de cantantes excitosos.

El Caballero del Arco Iris

En 1981 compuso una suite para ballet con texto de Gloria Fuertes “El Caballero del Arco Iris” e interpretada por la orquesta filarmónica de Londres. Allí mezcla todos los estilos: pop, rock, clásico uniéndolos en el mundo sinfónico.

En 1996 compone en colaboración de Vicente Escrivá el musical  “La Maja de Goya”.

Cuando tocaba el final del siglo XX Fernándo Arbex recibe el encargo de su mayor obra: “Terra Santa”.

Yasir Arafat

Tardó 3 largos años en llevar a cabo la composición de su obra maestra muy de actualidad en estos tiempos navideños. Recibió el encargo del entonces presidente de la Autoridad Palestina Yasir Arafat

Es una sinfonía que pretender unir las tres religiones monoteístas: Cristianismo, Judaísmo e Islamismo. En principio sólo debía ser un poema sinfónico “El himno de la vida” cantado en  judío, arameo y latín. Pero las autoridades palestinas le pidieron hacerlo como una sinfonía más larga y completa.

La obra se compone de cuatro movimientos y narra el viaje de María y José entre Nazareth y Belén poco antes del nacimiento de Jesús. Se estrenó en la localidad segoviana Pedraza dirigida por Fernándo Argenta con la orquesta de Castilla y León y el Orfeón Donostiarra junto a la solista australiana Sandra Pires y la escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo. Esta sinfonía ve la luz con el nombre de “Bethlehem 2000” y pronto es lanzada en Alemania. En ella trabajaron la Filarmónica de Londres, el Orfeón Doniostiarra y el coro de la catedral de Saint Paul londinense.

El tiempo apremia,  Arbex decide grabar un último e inolvidable álbum “Eterna juventud” (Aryna 2000)

Para Fernándo Arbex el tiempo se detiene para siempre el 5 de Julio del 2003.

Su recuerdo se hace más patente en varios paises y sobretodo en Belén donde lo cantan los peregrinos llegados de todo el mundo en tiempos navideños gracias a su gran obra “Terra Santa”, un himno por la Paz del mundo.

Ciudad de Bethlehem

FELICES NAVIDADES A TODAS LAS MAMÁS
Anuncios