Con la que está cayendo si queremos sobrevivir y no hundirnos en la más profunda depresión hemos de conservar el buen humor, tanto si luchamos contra malas épocas, enfermedades, dolor y adversidad es imprescindible tener una actitud positiva. Saldremos más fuertes y orgullosos de nosotros mismos.

Manténgamos una postura optimista, ni lo bueno ni lo malo dura eternamente. En los peores momentos pensemos que algún amigo o amiga está cerca de nosotros y nos ama sencillamente por ser como somos.

No le demos vueltas a la cabeza, vivir con sencillez y desapego a nuestros problemas hará que tengamos más horas para disfrutar, hacer algo que nos guste nos alejará de las penas: leer un buen libro, ver una película distraida, dar un paseo por el campo mientras el sol nos calienta el cuerpo y el alma, tenemos infinidades de actividades agradables muy cerca de nosotros.

Olvidémonos de los enfados, perdonando si nos hirieron nos hará sentir más ligeros de una carga que nos envenena y si nos hemos equivocado perdonémonos a nosotros mismos, las reconciliaciones son un bálsamo para el corazón.

Saquemos provecho de lo que tenemos aunque sea poco, seguro que estaremos sorprendidos de todo lo que disponemos.

Los problemas, el dolor, las pérdidas pueden ser una gran oportunidad para el Aprendizaje, no tengamos miedo a enfrentarnos para  buscarles soluciones, seguro que las encontraremos y descubriremos que cambiar el temor por la confianza nos ayudará siempre. Plantemos cara a la adversidad, somos más potentes que ella. Hasta los momentos más tristes de nuestra vida pueden despertar emociones desconocidas.

Los buenos recuerdos nos pueden ayudar a sobrellevar las penas y hasta pintarnos una sonrisa en los labios. Olvidémonos de las malas vivencias, enterrémoslas en el baúl del olvido. Aceptemos lo que nos pasa, nada ocurre sin un motivo y no nos refugiemos en la autocompasión, sólo no dañará más. Los sentimientos de culpa, los remordimientos son estériles, dañinos y si no hay vuelta atrás abandonémosles procurando no volver en los mismos errores. Vivir en el pasado no impide disfrutar del presente y conseguir la paz interior. Tampoco el futuro nos ayudará, vivamos el día a día, pasito a pasito llegaremos a dónde deseamos ir.

Si no podemos controlar la situación no nos rindamos, temgamos confianza en nostros mismos con valor y serenidad. Borremos la palabra “imposible” de nuestro vocabulario con “puedo”, veremos una infinidad de valores ignorados en nuestro interior

Si nos imposibilitados para seguir luchando, démonos un descanso, las prisas no son buenas pero nada de abandonar la batalla, el tiempo es nuestro mejor aliado.

Cada mañana es un nuevo día, demos gracias a la vida de poder ver, oir, caminar, hacer estas cosas tan sencillas que sin embargo no pueden muchos…

Aprender a guardar el buen humor, a plantarle cara a las adversidades nos ayudará a ganar nuestra guerra interior, saldremos trimfantes y enriquecidos con más más Conocimiento.

Dedicado a una persona buena que tiene problemas sin merecerlos, con todo mi amor. A tí hermano con todo mi corazón. Y demos gracias a la vida que nos da, nos quita pero que está dentro de todos nosotros. ÁNIMO.

http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

Mercedes Sosa canta a Violeta Parra sólo para mi hermamigo.

Anuncios