Hace unas tres horas que he leído un comentario en el blog de un hermano, me estoy reconcomiendo por dentro y necesito expresarme o hacerme un lavado de estómago. Retomaré argumento tras argumento para ser lo más objetiva posible y tolerante también. Me siento un poco como Passolini cuando su película “El Evangelio según San Mateo” (una de mis preferidas) pasó por la censura eclesiástica; tuvieron que dar el visto bueno ya que no había más que palabras sacadas de aquel Evangelio. No es una demostración de prepotencia mía, sólo es una pequeña comparación.

Señor Pedro,

Totalmente de acuerdo con usted, la ignorancia es lo más atrevido de este mundo con la compañía también de los que se aprovechan de los ignorantes y añadiría que esta ignorancia es la fuente de casi todos los males, por cierto yo también leí hace años a Nietzche.

Vamos a puntualizar una cosa muy importante, no se han acusado a los seminarios del hambre en el mundo, de las guerras y demás plagas, en los seminarios como en todos los sitios conviven lo bueno, lo malo, lo excrecrable y lo peor. Jamás se puede generalizar y mi hermano no lo hizo. Supongo que por el modo que habla usted fue seminarista y seguramente es buena persona, pero su comentario me deja perpleja, seguro que se saltó algunas lecciones o desconectó en algún momento para no “ver”. Mire, me eduqué en un internado de Dominicas y le puedo asegurar que ví de todo, entonces no relacionaba esto con aquello (me parece repugnante entrar en detalles) por mi juventud pero los recuerdos siempre vuelven en la madurez que te permite atar cabos. También digo que fuí feliz y guardé contacto con mi directora hasta su muerte.

Usted argumenta que los hombres son los peores asesinos, totalmente de acuerdo, pero quiero hacerle una preguntita ¿Los sacerdotes no lo son? ¿Son seres sin género ni sexo como los ángeles? ¿Hermafroditas, no-humanos, alguna especie rara en vía de extinsión? A mí me parecen son hombres-seres-humanos como lo fueron mi padre, mi abuelo y mi esposo, con sus virtudes y defectos, sus opiniones y se supone que los sacerdotes han de dar el ejemplo a pesar de sus limitaciones terrenales. ¿O no somos todos iguales a los ojos de su Dios? Mire en el Génesis. A mí personalmente no me gusta su Dios señor mío, ni a sus principales representantes en la tierra, con algunas excepciones: los curitas de pueblos olvidados y misioneros jugándose el tipo a diario en nombre del amor. Mi Dios es AMOR, COMPASIÓN, PERDÓN, HUMANIDAD, mi Dios está en la figura del más humilde, del doliente, del hambriento, todas sus criaturas somos un atomo de ÉL. ¿Sabe lo que me dijo una monja cuando murió mi hija “No llores, Dios necesitaba un angel? sin comentarios, hay cosas mejores olvidarlas, ¿ usted piensa que mi Dios se permitiría mandarnos tales sufrimientos como la muerte de un hijo con el pretexto de aumentar su corte celestial? No señor Pedro, mi Dios dice cosas tan hermosas como “amaros como os he amado”.

Luego entra de lleno en política, los hombres de izquierdas según usted son asesinos malvados, culpables de todos los males del mundo. Me parece que le falla la memoria señor, hasta no hace mucho vivíamos bajo la dictadura de un señor de misa diaria que firmaba sentencias de muerte mientras desayunaba y dijo muy claro que no iba a dejar ni un socialista y ni un comunista con vida… Si esto no es lo más parecido a un crimen contra la humanidad que baje mi Dios y lo vea.

Sigue afirmando que los más ricos del mundo son de izquierdas, ¿Los miembros del Vaticano son de izquierdas? Por favor un poco de coherencia, lo serán también según usted los dictadores pasados, actuales y venideros, lo serán los banqueros, los politícos que se llenan los bolsillos a costa nuestra. Si no fuera tan patético hasta me podría reir. ¿Tienen problemas económicos estas personas que acabo de mencionar? Hace poco los partidos de izquierda y derecha hicieron público su patrimonio personal y me gustaría poseer sólo la décima parte del menos aventajado.

Mis hermanos Hasenroniz y Furlock no merecen este ataque gratuito donde noto un cierto acceso de ira (uno de los siete pecados capitales) mal contenida añadida a un desprecio terriblemente totalitario. “No juzgues y no te juzgarán” ¿Le suena? ¿Usted los conoce personalmente? ¿Usted sabe con certeza si no rezan, si no respetan, si juzgan? Señor mío cuando rece esta noche daré gracias a mi Dios por haber conocido el blog de Furlock y sus componentes, ninguno de ellos me juzga si me equivoco, no critican mis opiniones, me explican lo que no entiendo, me consuelan si me notan triste y me ayudan a crecer, todo esto hacen mis hermanos de sombrasbaul, desde el amor y sin exigencias ni obligaciones impuestas.

Usted escribe: “miro la doctrina”, ¿pero la lee y la practica?

Porqué usted, sí usted señor Pedro se permite insultar y amenazar con rabia contenida, lástima que no pueda ver su letra, me hubiera gustado analizarla.  Claro que volveremos al polvo y no según sus deseos apremiantes, sino cuando nos toque.¿Pero y nuestra alma? Cada vez que perdí un ser amado su alma permaneció a mi lado, ¿O no le enseñaron que nuestro cuerpo no es más que un vehículo y que nuestra alma, nuestra esencia es eterna? por eso existimos, somos y no tenemos necesidad de seguir a ningún amo sino vivir según nuestra propia consciencia. Al menos a mí nunca me vino Furlock a intentar comerme el coco o a invitarme a entrar en una secta y sacarme algo tangible, ni le conozco o sea que de messías como lo da a entender pues como que no, ¡Menudo messías barato!

Claro que tenemos fallos, defectos y mucho que aprender, yo la primera, pero nosotros señor Pedro somos tolerantes, no acusamos, no juzgamos ni deseamos el mal a nadie, no despreciamos, amamos a nuestro prójimo y a nuestro entorno; sólo escribimos y expresamos nuestros pensamientos y opiniones sin obligar a nadie a que nos lea.

Por cierto señor Pedro, soy apolítica, respetuosa y tolerante para todos los credos y opiniones mientras no sean hirientes ataques gratuitos y hace 9 años me iba a marchar a Kigali después de vender mis poquitos bienes en misión humanitaria pero no pudo ser por razones de salud.

Esta es mi pequeña opinión señor Pedro, me atrevería a sugerirle que vuelva a leer los Evangelios, el legado de Jesus de Nazareth crucificado por defender los derechos de su pueblo y que curiosamente, lo crucificaron los fariseos, los más ricos y los más “creyentes”, sí señor ellos lo asesinaron en el nombre de su Dios.

Como ve, en ningún momento le he ofendido ni juzgado ni he pretendido atacarle, sólo he expresado mi punto de vista. Amo a mis hermanos, intento ser buena persona y ¿sabe cual es mi guía en la vida? La oración de san Francisco de Asis: “Señor, hazde mi un instrumento de tu paz etc…” Me la sé de memoria ¿porqué no le echa un vistazo?

Anuncios