Ahora llega el frío, en consecuencia nos tenemos que abrigar más para protegernos.

Y llega el momento de lucir abrigos y chaquetas de pieles arrancadas con terribles sufrimientos y la palabra terrible se queda corta. 

Las antiguas civilizaciones se vestían de pieles de animales que habían cazado para comer, también las aprovechaban para construir un habitat pero jamás para “hacer bonito”, no confundamos necesidad con capricho asesino. ¿Es qué los hombres de las cavernas, los indios eran más civilizados que nosotros? Creo que sí, ahora matamos por placer, por deporte,por espectáculo,por coquetería y por moda…

¿Cómo puede alguién en su sano juicio salir a la calle cubierto con una piel que no es la suya, una piel que ha costado unos sufrimientos atroces, la casi extinción de varias especies sólo por tener un hermoso pelaje?

Cada año se exterminan miles de focas matándoles a palos…

Cordero astracán

Cada año se abren en canal a las ovejas de la raza Astrakan para sacarle su cria y aprovechar la piel.

Ahora existen granjas donde se crian varias especies sólo para vender sus pieles, para no estropearlas sacrifican los animales en medio de terribles agonías en nombre de ¿la elegancia? Es repugnante señores criadores, son ustedes unos asesinos amparados por la ley… Y ustedes también señoras encopetadas que con la complicidad de unas tiendas “lícitas” van fardando de estatus social.

Cada año se matan 55 miliones de animales para utilizar su piel.

Sin embargo os escandalizais si os hablan de los nazis que fabricaban objetos con la piel de los gaseados, por favor un poco de coherencia. Cualquier ser vivo tiene los mismos derechos ante los ojos de Gaia.

Imaginad que un buen día bajan unos seres del espacio y  nos meten hacinados en granjas, aprovechan nuestras pieles desollándonos casi vivos aún en nombre de cualquier pretexto. ¿Cuál sería vuestra reacción? A buen seguro que clamabais al cielo…

Crímenes legales.

¿Cuántas veces he oido esta frase incalificable: ” sí, es un visón pero de granja” como si quisierais justificaros? Porque en vuestro fuero interior sabéis que sois culpables, sí culpables por aceptar unos actos bárbaros. Sin embargo acudis a desfiles de pieles sin que se os revuelva el estómago. Si dejarais de comprar vuestras hermosas prendas, se acabaría este negocio de raíz pero ya no seríais tan elegantes, ¡qué lástima verdad?

¿Porqué no abrigarse con un abrigo de buen paño o de lana, un abrigo que no esté manchado de sangre y dolor?

Bebe foca.

Si fuera moda de llevar piel humana ¿aceptaríais poneros algo proveniente de un hermoso niño de piel blanca o como el negro es tan elegante, algo de un africano, tendríais además el gusto de elegir diversos tonos…? Sinceramente es para hacerse la pregunta seriamente, el género humano es cápaz de cualquier barbaridad…

Desear el mal es feo pero si esta crisis con sus recortes llevara a todo este mundillo deplorable e inhumano a la quiebra más absoluta, sería un hermoso regalo de ella que hasta ahora no nos trae más que quebraderos de cabeza.

¡Ojalá se pudiera hacer hacer una gigantesca hoguera con todos estos abrigos, chaquetas, chaquetones, bolsos etc…estos malditos productos de tanta tortura.

¡Que lo padezcais a gusto!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Tengo una gatita con un hermoso pelo de varios tonos y dos gatos de un negro muy brillante (el negro siempre viste). ¿Porqué no hacerme unos lindos manguitos para resguardarme las manos? es que no dan para más…
 
 
 
Anuncios