Plasta mi gatito especial, desde que estás conmigo he tenido ganas de dedicarte una entrada para tí solito, hoy me parece el día idoneo.

Oye, perdóname por darte este nombre, PLASTA, pero es que te va que ni pintado porque mira que lo eres, un plasta de mucho cuidado, sí sí, ahora mismo estás en mi hombro según la buena costumbre, agarrándote con las uñas en el sueter, ahora que llevo más ropa no me molesta pero ¿sabes lo que significa en verano? pues que me dejas una espalda que ni te cuento, menos mal que no me da por enseñarla. Que sí, que ya lo sé, que se me ha pasado la edad de enseñar mis encantos, pero los arañazos me duelen hombre, quiero decir gato, a tí eso te trae sin cuidado ¿verdad?. Mis gatas salen por allí pero tú no, tú aquí a piñón fijo, encima o al lado mío, hablándome y pidiendo deseos inalcansables.

Lo nuestro fue amor a primera vista ¿te acuerdas?. Una mañana te encontré detrás del toldo de la puerta de entrada ¡Dios qué pintas tenías! Sin pelo casi, pegado, lleno de porquería, no hablo de tu cara, igual te pones colorado, tan chupado como la pipa de un indio y echando sangre coagulada por la nariz. Según mi buena costumbre andaba mal de dinero y el veterinario cuesta pasta, pero a tí estas menudencias te importan un pimiento ¿a qué acierto?. Sabes que vienen un@s cuant@s comensales a casa, no sé porque pero te puse comida aparte y aguantaste el tirón. Intentabas entrar en casa pero no sabía si tu enfermedad era contagiosa y están Iris y Selena, no quería perjudicarlas.

Te encontré una buena casa, la señora encantada te compró comida y leche, te preparó una linda camita, y tú en agradecimiento por poco te comes a su loro y en cuanto pudíste reaparecíste a mi puerta. Menos mal que llegaba Julio con la paga doble, por fin te pude llevar al veterinario que te hizo un montón de pruebas, cuando me dio los resultados no sabía si reir o llorar, mira Plastín para que te enteres por si no lo sabes: tienes una infección del tracto superior respiratorio, ¿te suena a chino verdad? pues a mí me suena a mocos con sangre, tos y mala respiración e incurable y a jarabe, lo principal es que no se contagia, pero es que además ves poco, oyes mal, sin olfato y te faltan dientes lo que te impide comer pienso. ¿Y tú te crees que estoy para comprarte delicatessen sin contar los numeritos que tenemos que hacer para que comas? Claro tengo que esperar que las niñas no nos vean, te tengo que dar la comida en la boca y la masticas con una parcimonia tal que si viene una de las dos te la quita de la boca y tú tan feliz, sabes que habrá más. Adivina lo qué te haré si un día soy rica, pues una ortodoncia, ponerte gafas y comprar panuelos de papel en cantidades astronómicas porque no paro de secarte el morrito. Cuando me levanto por la mañana te tengo que limpiar los ojitos, la boquita y cepillarte para que parezcas un gato pasable, que sí pasable nomás. Anda que eres el premio gordo de la lotería de Navidad y sino que baje el dios de los gatos y lo vea.

Pero te voy a confesar una cosa, entre tú y yo, no me arrepiento en absoluto Plastin mío, eres el ser más agradecido, tierno y confiado que conozco, sé que no te gusta la toilette mañanera ni que te limpie la naricita cada dos por tres pero me aceptas igual que te acepto a tí, sé que no te gusta la jeringuilla que te obliga a tragar el jarabe pero me dejas… Tardaste en ronronear y el primer día que pusiste en marcha tu motorcito por poco me haces llorar. Cuando me levanto por las mañanas me estás esperando en el rellano y bajas conmigo explicándome los acontecimientos nocturnos y comenzamos una jornada de herman@s siameses, tú a mi lado, la prolongación de mi cuerpo.

He tenido muchos animales a lo largo de mi vida pero como tú he tenido sólo un gato, Foski, algún día hablaré de él, y de Nanuk también pero ahora no, no puedo.

Plasta, te quiero porque me das este amor desinteresado que sólo dan los animales, te quiero porque confías ciegamente en mí, te quiero por ser como eres: un plasta peludo y negro.

Ah, y no te enfades, cuando tenga una foto tuya la añadiré aquí, en compensación te voy a poner el video que tanto te gusta.

Ahora que tengo una foto tuya quiero que te vea todo el mundo, con el tiempo te has tecuperado y ahora eres un gato muy lindo.

PLASTA. Enero 2012

