Ofrenda de flores a la Pilarica

Hoy 12 de octubre.

En Zaragoza es fiesta grande celebrándose un homenaje en honor a la Virgen del Pilar patrona de la ciudad con un enorme despliegue de  acontecimientos religiosos y paganos sin reparar en gastos aunque la crisis esté cada vez más aguda. Todas las entidades piden auxilio para remediarla pero en nombre de la Tradición se despilfarran sumas deshorbitas de dinero que podrían paliar la miseria acusiante de muchas familias. Ya sabemos que la ofrenda de flores y frutas a la Pilarica es un acto de amor y de fe, pero si diéramos sólo una parte del dinero gastado a obras sociales ¿ no multiplicaríamos esta fe y este amor por un valor incalculable? ¿Para que tánto despliegue por  un símbolo cuando hay tántos estómagos vacios y seres sin techo? A veces la religión mal entendida puede ser inútil y despiadada. No critico las tradiciones pero con un poco de sentido común folklore y religión podrían ir a la par realizando grandes obras en nombre de la caridad cristiana engrandeciendo su labor.

También es el Día de la Hispanidad con sus desfiles militares por toda España ahora que tantos paises están sufriendo guerras cruentas, ¿porqué tanto aspaviento de nuestras fuerzas bélicas? ¿qué familia no llorará algún ser querido caído mirando el espectáculo? ¿porqué no hacer un desfile en honor a la convivencia pacífica de una Paz mundial?                                       

Desfile militar

Tampoco dejaremos de conmemorar el descubrimiento de América por Cristobal Colón, en 1492. Esta América desde entonces malviviendo gracias a la expoliación de sus bienes y casi extinguida por unos conquistadores ávidos de riqueza y martirizada en nombre de  la fe cristiana

Cristobal Colón

              

 
 
 
 
 
 
   ¡ Y Felicidades a todas las Pilar!
 
 
 
 
 
                                                                                                       
Anuncios