Felix Romeo ( 1968-Zaragoza) falleció en Madrid el  7  de este mes de un fallo cardiaco. Había ido a celebrar la primera decada de la revista “Letras Libres” con la que colaboraba asiduamente tanto en propia revista como en  blog. También colaboraba con el Heraldo en su sección de opiniones  “Artes y Letras” como crítico de referencia y en el “Heraldo Domingo”, asi como en RNE  y  “ABCD Cultural” donde escribía sobre casi todos los temas: libros, comics, arte, viajes.

Era antetodo un profundo erudito poseedor de conocimientos extensos en múltiple disciplinas.

Dirigió “La Mándragora” en la 2 de televisión española durante cinco años siendo galardonado con el premio Ondas y protagonizó un corto de Fernándo Trueba: “El insumiso Félix Romeo sale de la carcel de Torrero”. 

 Escribió varias novelas, “Dibujos Animados”, “Discothèque” y “Amarillo” la historia del joven escritor Chusé Izuel.

Su último trabajo con el título provisional  “Noche de los Enamorados” se queda inédito y narra la vida de un preso que conoció en la carcel donde estuvo dos años por insumiso  (1994-1995).

 También repartía charlas y  talleres sobre literatura extranjera, parecía haber leido todos los libros… Admiraba en particular a Patrick Modiano, Georges Pérec, Jorge Semprun, Ramón José Sender, Norman Manea y Wislawa Szymborska a la que conoció personalmente en una entrevista.

Félix había estudiado Filosofía y Letras, era un lector voraz, defendía a ultranza su Zaragoza natal y  su equipo de football el Real Zaragoza renegando con pasión de todos los tópicos aragoneses.

Viajaba incansablemente con su compañera la artista Lina Vila (1970-Zaragoza), pintora, escultora y dibujante.

Gran sibarita amaba la vida, disfrutando de todo lo bueno que le proporcionaba y más allá del amor su gran pasión era la amistad. Defendía la búsquedad de la felicidad considerando la vida como una casa sin puertas y llena de seres humanos.

De nuevo las letras están de luto y sólo queda por desear a Félix el insumiso poder seguir buscando y disfrutando de todo lo que le apasionaba.

Anuncios