Amo y respeto profundamente España y su pueblo, vine aquí hace 46 años, sólo tenía 16 y la idea era quedarme un año para aprender el idioma pero a los 10 meses conocí a mi esposo y los planes cambiaron. Como desde pequeña siempre había viajado por todos los continentes no me costó adaptarme, España es ahora mi país de adopción donde quiero vivir.

De todos los países que conozco España es el que más diversidad tiene por su geografía, su clima, sus aspectos, sus comidas y sus gentes. Tiene mar, océano, montañas, praderas, bosques…un conjunto de paísajes bellísimos, lo he recorrido entero a lo largo y a lo ancho, descubriendo maravillas escondidas en plena naturaleza. Su cultura inmensa ha despertado en mi espíritu él afán del saber, su arquitectura ha abierto mis ojos a tesoros imperecedores, su arte ha hecho vibrar las fibras de mi alma, sus comidas y vinos han llenado mi boca y mi estómago de sabores indescriptibles (creo que el fundador de Sibaris era español, no me caba la menor duda juju!), su naturaleza me ha obligado a mirar con ternura hasta las más humildes florecillas y sus gentes han llegado a mi corazón. Aquí si no quieres pasar frío o calor sólo tienes que ir de un sitio a otro, si quieres alegría cualquier lugar es bueno para montar una fiesta y si quieres tranquilidad los pueblecitos recónditos se brindan con entusiasmo.Los españoles suelen ser acogedores ofreciéndose de cicerone cuando viajas por su país y demuestras un interés serio, ellos conservan con dedicación su folklore, sus costumbres más arraígadas y procuran compartirlos, de carácter indomable y orgulloso han sabido defender su patrimonio procurando mantener viva la vieja memoria.

Cuando vine por primera vez, España sufría en silencio después de una guerra fraticida, viviendo arrodillada bajo el yugo de una cruel dictadura, obligados muchos a marchar a otros países, a veces sin retorno…Pero poco a poco se fueron levantando para recuperar su dignidad, muchos se quedaron en el camino pero lograron sacudirse de la opresión y numerosos exiliados vovieron a su patria.

Ahora España es europea, ha cambiado mucho, está inmersa en una crisis mundial pero ya no está aíslada del resto del mundo y sé que saldrá de sus problemas gracias a sus buenas gentes siempre crecidas delante de la adversidad.

Termino, y quiero repetir bien alto para que tod@s me oígan: amo España a pesar de los pesare.

Abrazos.

